Newsletter

ARGENTINA

-PRESUPUESTO: Macri consiguió la foto con los gobernadores con la que selló el consenso político para el Presupuesto 2019 con la pauta de déficit cero y enviar un mensaje a los mercados e inversores.

-BCRA: como esperaba el mercado, el Central mantuvo su tasa de política monetaria en un 60%, y reiteró que no la disminuirá hasta diciembre por la alta inflación.

-DUJOVNE: el Ministro pasó la noche internado por “un dolor abdominal y torácico”.

-LAGARDE: la titular del FMI advirtió que la guerra comercial entre EEUU y China aumentaría la crisis en Argentina y Turquía.

-TURISMO: por la megadevaluación, cayó hasta 35% la venta de viajes al exterior y temen por impacto local.

MERCADOS

-DÓLAR: el BCRA reapareció para contener suba, que igual saltó a $ 38,74 en sintonía con Brasil, donde se disparó un 1,6%. La autoridad vendió u$s 55 millones. El blue subió 55 centavos a $ 38,25.

-MERVAL: la importante caída de los mercados en Brasil condicionó a la bolsa porteña, que anotó su tercera caída consecutiva de 1% a a 29.163,63 unidades.

INTERNACIONALES

-BRASIL: Lula renunció a la batalla legal para presentarse en las elecciones y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato.