ARGENTINA

-POLÍTICA: Larreta abre el año legislativo, con un discurso: Agradeció a los diputados y pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes que generan las obras.

-CONGRESO 2019: la agenda incluye: Régimen Penal Juvenil, barrabravas y financiamiento de Partidos Políticos y aborto legal.

-CRISTINA: la expresidenta viajó a El Calafate y no asistirá al Congreso. Desde que asumió como senadora no presenció ninguna de las jornadas inaugurales en el Parlamento.

-FMI: el Fondo recalcula hacia arriba su proyección de inflación para este año: estiman que superará el 30% anual.

-CARREFOUR: la cadena de supermercados llegó a un “punto de equilibrio” tras el ajuste en el país. En Argentina cerró 6 locales y convirtió en mayoristas otros 16.

MERCADOS

-DÓLAR: el oficial comienza la jornada a $40,14 y el blue a $39,00 para la venta.

-MERVAL: la bolsa descendió 5,1% hasta las 34.767,5 unidades en febrero, tras bajar un 1,7% este jueves y acumular su cuarta baja consecutiva, presionada por el sector petrolero y de bancos.

-MERVAL II: las principales bajas fueron anotadas por Banco Macro (5,3%), Grupo Supervielle (5,2%) y Petrobras (4,2%).

-BANK OF CHINA: el Banco Central le aprobó la autorización para operar en el país. En una primera etapa, no competirá 100% de lleno con el ICBC, porque atenderá únicamente a empresas, con el fin de potenciar el comercio entre ambos países.

INTERNACIONAL

-BRASIL: comienzan a funcionar los colegios públicos bajo administración militar. El modelo educativo de Bolsonaro, contempla que los uniformados se ocupen de la disciplina y la gestión, mientras los maestros dan las clases.