ARGENTINA

-ELECCIONES: Macri ratificó que Vidal “tiene que ser candidata a gobernadora” y aseguró que “es tan buena que la queremos poner en todos lados”.

-SAMID: Interpol emite una alerta roja para la detención del empresario Alberto Samid. Advierten que podría estar en Belice.

-AUTOS: la producción se desplomó 41,1% en marzo interanual y las ventas cayeron 57,6%. El sector exportó 21.085 vehículos, un 23% menos que marzo del año pasado.

-FMI: el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reúne este viernes para analizar los números de la economía argentina y aprobar un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares que llegarían en los próximos días al Tesoro.

MERCADOS

-DÓLAR: el oficial comienza la jornada a $ 44,56 y el blue a $ 43,65 para la venta.

-MERVAL: el índice aumentó 1,2% a 32.142,47 unidades, luego de ceder un fuerte 3,7% el miércoles y quedar en niveles similares a los de inicio de enero.

-MERVAL II: el volumen operado en acciones se mantuvo deprimido y apenas llegó a $ 463,6 millones.

-CARNE: el consumo cayó al nivel más bajo de la historia. En marzo el precio mantuvo una suba interanual del 7,12%.

-ALUAR: ON garantizadas Aluar Aluminio Argentino SAIC Serie N°1. Monto total colocado 150 millones de dólares. Tasa de corte 6.70%.

INTERNACIONAL

-VENEZUELA: Guaidó convocó a marchas para echar a Maduro. Proclamó el inicio de la llamada “operación Libertad”. Los sectores más radicales le piden que autorice el ingreso de tropas extranjeras.

-TECNO: lanzaron en Corea el primer smartphone 5G con una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite descargar una película en menos de un segundo. Cuesta u$s 1.230.