ARGENTINA:

-LETES: emiten tres Letras del Tesoro por u$s1.500 millones: la primera a 179 días de plazo y dos más con vencimiento en mayo y agosto 2018.

-AFIP: el organismo accederá a cuentas de argentinos en 50 países desde septiembre, por los acuerdos de la OCDE.

-PYMES: mejoraron las ventas y dejó de caer el empleo: con caídas de 1,8% y 2,7% respectivamente, ya son menores las bajas y sube la expectativas en alza.

-PREPAGAS: el Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar un 11% la cuota que será de 6% en julio y 5% desde agosto.

-VIVIENDAS: el Gobierno dispuso la creación de un Registro Nacional de Barrios Populares, para registrar los inmuebles, construcciones, y datos de las personas que viven en ellos.

-POLÍTICA: confirman que  Facundo Manes encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia.

-MACRI: el Presidente se refirió en las redes sociales al atentado en Manchester: “Condenamos profundamente toda forma de terrorismo y violencia”, señaló.

MERCADOS:

-DÓLAR: el oficial opera estable a $ 16,41 y se mantiene en su máximo histórico. El “blue” $16,25.

-BOLSA: en Europa operan con mayoría de alzas gracias a acciones tecnológicas y financieras. Nokia llegó a su nivel más alto desde febrero del 2016, tras resolver una disputa sobre patentes con Apple.

-TOKIO: el índice Nikkei cayó 0,3% a 19.613,28 puntos luego de que el ataque suicida en Manchester debilitara la confianza de los inversores.

-ENERGÍA: la demanda local cayó 5,4% interanual en abril, por menor consumo residencial y comercial, a pesar de las temperaturas superiores a las registradas en 2016.

-COUNTRY: construir en un barrio privado, cada vez más caro: subió 37% en un año. El metro cuadrado tocó el récord de $ 27.012.

INTERNACIONALES:

-THERESA MAY: la Primera Ministra británica dijo el ataque fue “monstruoso”  y afirmó que se sabe la identidad del atacante que mató 22 personas e hirió a otras 59.

-ESTADO ISLÁMICO: el grupo terrorista asumió la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un “soldado del califato colocó bombas”.

-VENEZUELA: incendiaron 51 colectivos y el Gobierno denunció “ataque terrorista”.

-EEUU: Donald Trump se convirtió en el primer Presidente estadounidense en funciones en visitar el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al que se acercó llevando un kipá negro.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK