ARGENTINA

-LETES: el Gobierno colocó Letes por USD1.050 millones, con un interés del 4,5%. Se adjudicaron títulos a 217 días, con vencimiento el 30 de agosto.

-LETES II: se hicieron 7.941 ofertas de compra por USD1.209 millones, con lo que se adjudicó casi el total de lo ofertado.

-BCRA: Sandleris participó en Davos y remarcó que el contexto internacional es “una de las principales causas del difícil año que vivió Argentina en 2018”.

-AFIP: se puso en marcha el impuesto a la exportación de servicios. Los contribuyentes deberán ingresar al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” en la web y elegir la opción “Conformación de Derechos de Exportación”.

-VUELOS: gremios aeronáuticos amenazan con nuevos paros en Aerolíneas y Latam en respuesta del pago pendiente de 2018.

MERCADOS

-DÓLAR: el oficial comienza la jornada a $38,53 y el blue a $37,75 para la venta.

-MERVAL: el índice bajó 3,6% y perforó los 35.000 puntos. Los descensos más pronunciados fueron de Supervielle 6,7%; Central Puerto 5,4% y Mirgor 5%.

-EUROPA: las Bolsas operan dispares, con mercado atento a desaceleración económica mundial: Madrid gana 1%; París 0,2%, Londres cede 0,3%; Fráncfort 0,2% y Milán estable.

INTERNACIONAL

-BRASIL: Bolsonaro debutó en Davos: “No queremos una América boliviariana” y dijo que la izquierda “no prevalecerá en la región”.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK