ARGENTINA

-FMI: el Fondo culminará hoy su misión de revisión de metas del acuerdo stand by, y desde el Gobierno, se espera que no haya problemas para que se aprueben los números oficiales.

-CONSUMO: financiar la compra de electro en 12 cuotas ya cuesta más de 260%. El sector tuvo una caída de ventas en 2018.

-GANANCIAS: el gobierno extendió hasta el 31 de marzo, el plazo para adherir al revalúo contable e impositivo, régimen optativo para las personas físicas y sucesiones indivisas, del impuesto a las Ganancias.

MERCADOS

-DÓLAR : el oficial cierra la semana con una baja de 0,49% a $40,56 y el blue, también con baja de 1,25% a $39,25 para la venta.

-LELIQ: la tasa de Leliq trepó 300 puntos básicos (mayor salto en cuatro meses). El BCRA colocó este instrumento por $183.875 millones a una tasa promedio en alza del 49,026% a siete días de plazo.

-MERVAL: el índice bajó 1,8% a 35.852,14 puntos, con los inversores atentos al mercado cambiario, donde el dólar cortó una racha de seis jornadas consecutivas en alza.

-TELEFÓNICA: la multinacional española reportó una caída de 18,8% en sus ingresos del 2018, respecto al año anterior en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

-COCA-COLA: hoy se reúnen en el Ministerio de Producción, para analizar si corresponde darle a la empresa el Procedimiento Preventivo de Crisis, para que aplique un recorte de personal.

INTERNACIONAL

-BRASIL: Bolsonaro busca ahorrar u$s300 millones, con su nueva reforma de jubilaciones para reducir el déficit fiscal.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK