ARGENTINA:

-BCRA: para el Central la inflación sigue alta y la de julio será mayor que la de junio. Continúa sin bajar la tasa de pases que se mantiene en 26,25% a 7 días.

-INDEC: la actividad económica creció un 3,3% en mayo interanual, por el sector agrícola, construcción e industria, que había estado 15 meses en baja. Es la mejor marca desde noviembre del 2015.

-FMI: la economía de América Latina sigue apuntando hacia una mejora gradual en 2017-18, ya que las recesiones de Argentina y Brasil están llegando a su fin.

-FMI II: el organismo cambió su proyección de crecimiento para la Argentina de 2,2% a 2,4% pese a la suba, el crecimiento no alcanzaría al 3% estimado por el Gobierno.

-CONSUMO: el índice que mide la confianza del consumidor subió en julio un 1%, según estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

-MACRI: el Presidente opinó sobre la expulsión de Julio De Vido del Congreso y pidió poner atención en “quiénes son los que votan a favor de seguir creando impunidad”.

-CORTES: trabajadores despedidos de Pepsico, con el apoyo de organizaciones sindicales y de izquierda, cortan 9 de Julio y Corrientes en reclamo de su reincorporación.

MERCADOS:

-DÓLAR: el billete minorista bajó este martes 24 centavos a $17,66 mientras que el dólar mayorista subió 4 centavos.

-AUTOS: por la suba del dólar, se acelera venta de vehículos. Con precios en pesos ganan los ahorristas en moneda estadounidense.

-DÉFICIT: la deuda comercial alcanzó su mayor nivel desde 1994: u$s 748 millones. Las exportaciones cayeron 2,6% interanual a u$s 5.150 millones en junio mientras que las importaciones subieron un 15,4% a u$s 5.898 millones.

-MERVAL: en una plaza cautelosa y selectiva de negocios, el índice descendió este un 0,3% a 21.243,25 unidades.

-BOLSA: los precios del crudo y los resultados de las energéticas Subsea 7 y Tullow Oil impulsan a las bolsas europeas hasta un 1%. Los bancos se debilitan a la espera de una decisión de la Fed.

INTERNACIONALES:

-VENEZUELA: Maduro hizo arrestar a 3 jueces nombrados por el parlamento. Se denunciaron ayer allanamientos y detenciones ilegales en Caracas.

-COLOMBIA: Las FARC denuncian que un grupo criminal ofrece u$s 9 millones para matar a sus jefes.

-GRECIA: el Gobierno volvió a colocar deuda: captó 3.000 millones de euros a 5 años al 4,625%.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK