ARGENTINA

-ECONOMÍA: inversores advirtieron que por incertidumbre electoral, Argentina “sigue siendo vulnerable”. Proyectan una caída del PBI de 1,6% para 2019 y un tipo de cambio sostenido con “tasas agresivas”.

-POLÍTICA: el exvicepresidente y actual senador por Cambiemos, Julio Cobos, dijo que Roberto Lavagna es “el candidato más duro a enfrentar” para su espacio político, y lo definió como “una buena oferta electoral”.

-CFK: volvió Cristina y presentará certificado de médicos cubanos sobre la salud de su hija, quien seguirá fuera del país al menos una semana más.

MERCADOS

-DÓLAR: el oficial comienza la jornada a $ 42,02 y el blue a $ 41,25 para la venta.

-MERVAL: el índice cedió 1,6% a 34.186,08 puntos, por tasas y mercados brasileños. Las caídas fueron de Grupo Financiero Valores y Aluar. Se negociaron en papeles privados apenas $ 688 millones.

-BRASIL: el índice referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba un 1,3%, y el real se depreciaba un 1%, tras el arresto al expresidente Temer.

-BCRA: este jueves el Banco Central convalidó una nueva suba en las tasas de Leliq (de 0,87 puntos básicos), que finalizaron en un promedio de 65,758%.

INTERNACIONAL

-BRASIL: el expresidente Michel Temer, fue detenido como presunto jefe de “una organización criminal” que negociaba sobornos a cambio de contratos.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK