ARGENTINA

-REFORMA PREVISIONAL: fallo complica acuerdo con el FMI. Validarán índice ISBIC y podrían declarar inconstitucionales varias de las resoluciones de la ANSES.

-CRÉDITOS UVA: alertan por eventual “crisis inmobiliaria” si se generalizan dificultades en repagos. Se debe al deterioro de los salarios.

-ALFREDO OLMEDO: el diputado nacional visitó a Jai Bolsonaro en Brasil: “me alienta a ser presidente de la Argentina” declaró.

MERCADOS

-DÓLAR: el oficial comienza la jornada con una suba de 0,25% a $39,35. El “blue” con misma tendencia de 2,26% a $38,50.

-MERVAL: el índice se hundió 3,9% por volatilidad global e incertidumbre local para 2019. El panel líder descendió hasta las 29.888 unidades.

-MERVAL II: las bajas fueron de Banco Macro 7,6%, Grupo Financiero Galicia 7,4% y Grupo Supervielle 6,4%. Las subas de Aluar 1,7%, y los de Petrobras 0,7%.

-BONOS: en el segmento de la renta fija, el Bonar 2024 perdió un 1,2%; el Bonar 2020 cedió 0,1%; y el Discount regido por ley argentina bajó 2,6%.

-RIESGO PAÍS: el índice que mide el JP Morgan, aumentó un 2,5% este lunes y se ubica en los 782 puntos básicos, máximo en los últimos tres meses.

-TRAN: pago de dividendo se producirá el 26 de diciembre. La opción de recibirlos en dólares vencerá el 20/12. El tipo de cambio será el vendedor de Banco Nación del último día de ejercicio de la opción de cobro. $3.35 por acción.

INTERNACIONAL

-CHINA: Xi Jinping indicó que gracias a las reformas económicas el país ha logrado reducir los niveles de pobreza y escasez.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK