ARGENTINA:

-DEUDA: el Gobierno busca recaudar 300 millones de francos suizos con un bono a octubre de 2020 que espera colocar el jueves.

-BLANQUEO: la AFIP ratificó que hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto que corresponda a la declaración de bienes, o sustituir el pago con BONAR 2023. La documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril.

-GASTO: los representantes de las provincias y del Gobierno Nacional, se reúnen en Mendoza para acordar reducir el gasto. Buscan controlar el gasto primario.

-VENTAS: la facturación en los supermercados aumentó en enero 21,2% y en los grandes centros de compra 22,8%, respecto de igual mes de 2016. Informó el INDEC.

-INDRUSTRIA: el Índice de Producción Industrial registró en febrero un retroceso del 9,5% respecto del 2016, en tanto que en el primer bimestre acumuló una caída del 3,3%.

-MANIFESTACIÓN: docentes de todo el país se movilizaron hacia la Plaza de Mayo en una multitudinaria convocatoria en donde nuevamente reclamaron la paritaria nacional.

MERCADOS:

-DÓLAR: el oficial cerró prácticamente estable a $ 15,91 y el “blue” a $16,08 para la venta.

-VACA MUERTA: Techint, Tecpetrol y el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciaron una inversión de u$s 2300 millones hasta 2019.

-PARAGUAY: el país vecino colocó un bono a 10 años por u$s 500 millones a una tasa del 4,7%.

-EUROPA: las bolsas operan dispares con los inversores prudentes ante los planes de Donald Trump, antes de la votación en el Congreso sobre su reforma de salud.

INTERNACIONALES:

-LONDRES: “No tenemos miedo y no nos van a intimidar”, dijo la premier británica, Theresa May, luego del atentado terrorista del miércoles que dejó 5 muertos y decenas de heridos.

-BRASIL: la justicia pide investigar al menos a nueve ministros de Temer, acusados por Odebrecht de haberse beneficiado de la corrupción en torno a Petrobras.

SEGUINOS EN TWITTER
SEGUINOS EN FACEBOOK